Compartir

Estaría bien saber que grado de fiabilidad han tenido los resultados del informe del CIES otras temporadas. Si su resultado se hiciera realidad, Luis Enrique seguiría los pasos de Pep Guardiola, ganando la Liga en su primera temporada en el primer equipo del Barcelona tras haber dirigido hace tres temporadas al filial.

Basa su predicción en algo completamente alejado de las artes adivinatorias de la pitonisa Lola y aseguran que es completamente científico, entrando en juego probabilidades matemáticas y otra serie de variables. En su clasificación final de la Liga aparece que tras los culés quedarán el Madrid, Atlético y Athletic de Bilbao para completar la Champions. En Liga Europa estarían Valencia y Villareal.

El CIES, organismo independiente con sede en Neuchatel (Suiza), ha centrado su estudio en las principales Ligas europeas y explica que “esta temporada las predicciones tiene en cuenta el estado de los jugadores de cada plantilla, los minutos y experiencia de los futbolistas en cada plantilla, la química y conocimiento que tienen los jugadores entre ellos y la ambición del club, que medimos con el tiempo de contrato que tienen los futbolistas y las incorporaciones realizadas”.

En cuantro a las otras competiciones, la Bundesliga será para el Bayern, la Premier, para el Chelsea de Mou y Cesc y la Ligue 1 de Francia, para el PSG. La última, la Serie A, sería para la Roma.