Compartir

Y luego puede pasar de todo, por supuesto. Fútbol es fútbol y los blancos juegan en casa pero Simeone igualó los derbis tras 14 años de absoluto y abrumador dominio blanco. Tras la victoria copera de 2013 en Copa, los rojiblancos se quitaron un losa histórica de encima. Ya no hay complejos. O eso parece. En el vestuario del Atlético se habla de respeto. 

En todo ello, un actor aparecer para subrayar diferencias. El Cholo, que llegó al Atlético en enero de 2012. NAda cambi+o en los primeros derbis, pero el argentino ha demostrado pericia táctica para minimizar defectos y maximizar ventajas contra su oponente blanco. Habilidad que hace grandes a los técnicos. El técnico debutó en los derbis con un 1-4 en Liga en casa y en la temporada siguiente (2012-13) cosechó también dos derrotas (2-0 y 1-2). El punto de inflexión llegó en la final de la Copa del Rey de 2013. Fue en una cita histórica.

La Copa del pasado año fue, sin embargo, el gran fracaso del argentino contar Ancelotti, qeu supo dotar a su equiop de la energía y agresividad que alguna vez echó de menos conra los colchoneros. Así, un mal partido del Atleti en el Bernabéu (3-0) dejó sentenciada la eliminatoria para la vuelta. Donde los rojiblancos se hicieron fuertes fue en la Liga. Simeone consiguió los tres puntos en el feudo blanco con un 0-1 obra de Costa. Y en la segunda vuelta empataron a dos. 

También se vieron las caras en la Champions. El Atleti tuvo contra las cuerdas al Madrid. En el minuto 92, los ganaba 0-1, pero un gol de Ramos in extremis forzó la prorroga. El Atleti se derrumbó físicamente y perdió 4-1.

En el último duelo, con la Supercopa en juego, el Cholo sí que salió victorioso. Empataron en el Bernabéu y Mandzukic hizo el gol de la victoria en casa.

EL ARGENTINO ESTARÁ EN LA GRADA

Tienen un hándicap en el Atleti.:Simeone no podrá ver el partido ante el Madrid desde el banquillo rojiblanco. El técnico colchonero fue expulsado precisamente en la vuelta de la Supercopa ante el Madrid. Le cayeron cuatro partidos de sanción en Liga y estará en la grada.