Compartir

México, Nueva Zelanda y Senegal. Son los 'outsiders que han triunfado pasando a octavos de este Mundial. Faltó la guinda de Filipinas. Los africanos nos esperan en octavos. Son fuertes, rápidos y atléticos. El segundo mejor equipo del Mundial en tapones y robos de balón, un buen desarrollo del juego de rebote y contraataque, en la misma línea que los nuestros… Y EE.UU. Deberíamos ganar sencillo, pero el partido constituye un buen laboratorio para preparar el previsible partido final contra EE.UU. Ellos van a darlo todo. Eso está claro. Nada que perder y too que ganar: Ahí está el peligro de este cruce en recuerdo de un 'angolazo' que aún escuece.

Dieng es un buen pívot aún tiene que crecer mucho a sus 23 años. Constituye el principal peligro e esta selección. Pero tienen hay más recursos. Hay que ser consciente que el pase lo han conseguido al ganar a Croacia (77-75), uno de los clásicos europeos. ¿Es este su nivel o lo es su derrota por 35 puntos ante Argentina?¿O la de Filipinas? Lo cierto es que flojea mucho en defensa, y tiende demasiado a la anarquía.

Si España juega su partido, concentrados en defensa, si estamos medianamente acertados en el lanzamiento exterior y elegimos bien los tiros no habrá problemas. Estaremos pendientes de cómo defendemos a sus aleros altos, muy fuertes. Si serán los Llull y Rudy los que tengan que defender en iongferioridad o si Orenga optará por darle una oportunidad a Víctor Claver. Todas estas variantes habrá que seguirlas atentamente. Aunque puede parecer una locura los africanos son lo más parecido a EE.UU en el estilo de juego… Pero a distancia sideral en cuanto a calidad.