Compartir

Radamel García, padre de Falcao, comentó en una emisora de radio colombiana el fichaje de su hijo por el Manchester United de una manera curiosa: “Las cosas con el Real Madrid no se dieron porque… Si tú tienes dinero y vas al mercado a comprar una camisa o un pantalón, tienes que decidir si lo compras o no lo compras. Entonces los del Real Madrid optaron por no hacerlo y ahí no se puede hacer nada”, comenzó explicando. “Aparte, no sé, me da la sensación de que querían que el jugador se regalara con una serie de condiciones y cosas… Las cosas no se dieron porque, como dije, decidieron comprar el pantalón y la camisa que ellos quisieron. Hay que aceptarlo, porque ellos son los que tienen el dinero”, añadió Radamel García.

“Gracias a Dios se dio todo con el Manchester United. Radamel es una persona que ha dado muchas cosas en Europa y siempre se ha merecido lo mejor por todo el esfuerzo, todo el sacrificio que ha hecho durante su carrera futbolística. El Manchester United es el equipo más importante de Inglaterra y uno de los más poderosos económicamente”, dijo el padre de Falcao. “Ahora a él le toca rendir de la mejor manera, prepararse y seguir cosechando triunfos”, continuó.

Radamel García también aclaró que el paso de Falcao por la Ligue 1 francesa no fue el que se esperaba: “Estaba muy contento en el Mónaco, pero desafortunadamente no se dieron las cosas como se habían planteado originalmente y se vendieron a los jugadores que habían comprado. Cambiaron su idea y ya no se puede hacer nada”.

¿Y qué ofertas llegaron por el colombiano? Su progenitor comentó: “Se interesaron Juventus, Manchester City, el Liverpool que también lo tocó, el Arsenal a última hora. Afortunadamente ha recalado en el Manchester United, un gran equipo, al que hay que sacar adelante”.