Compartir

El defensa belga del Atlético de Madrid, Toby Alderweireld, podría salir en las próximas horas después de que el conjunto madrileño necesite liberar masa salarial para poder cumplir con el Reglamento de Control Económico de los clubes que se aprobó en la LFP.

Alderweireld, que cobra cinco millones brutos, está a la espera de la decisión que tome el conjunto de la Ribera del Manzanares. Según informa el diario belga HLN, el jugador ha recibido ofertas tentadoras por parte de la Premier League. Primero fue el Souththampton y después se unió el Sunderland, conjunto entrenado por un viejo conocido de la afición española Gustavo Poyet. El equipo colchonero ya había pactado los términos de la operación con el Mónaco, pero al jugador le satisface más la idea de jugar en la liga inglesa.

Por su parte, el diario As se hacía eco del posible traspaso del jugador al Sevilla para sustituir a Fazio, que ha abonado la cláusula de rescisión en la Liga de Futbol Profesional y firmará por el Sevilla. El conjunto madrileño prefiere esta operación ya que sería una cesión del jugador y no un traspaso, que es lo que solicitan los clubes extranjeros.

Al 'Cholo' Simeone no le trastocaría los planes con los centrales. Godín y Miranda son titulares indiscutibles y para una eventual lesión o sanción de alguno de sus jugadores, el entrenador argentino podría utilizar a Jesús Gámez, Ansaldi o, incluso, subir algún defensa del filial.