miércoles, 23 septiembre 2020 18:01

Fórmula 1 (F1): “Nico reconoció haberlo hecho a propósito”

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 trajo consigo la victoria de Daniel Ricciardo, que acabó secundado en el pódium por Rosberg y Bottas, con Alonso séptimo. Lo que también pudimos ver en la carrera de Spa fue el enésimo enfrentamiento entre dos compañeros de equipo, que ha traído la guerra en el equipo Mercedes.

Corría la vuelta número dos cuando los pilotos de la marca alemana se estaban enfrentando en la pista. El piloto alemán, Rosberg, se lanzó a adelantar a Hamilton y en una acción más que discutible por Nico, chocó su alerón delantero contra la rueda del británico, lo que provocó que tuviera que entrar en boxes a cambiarla.

El equipo de las flechas plateadas venía gestionando de forma más o menos correcta los egos y los enfrentamientos de sus dos pilotos pero este incidente fue la gota que colmó el vaso. Hamilton acabó abandonando después de ver que su coche no respondía al haber roto el fondo plano y perder aerodinámica. Rosberg acabó segundo, pero visiblemente descontento por el resultado ya que creía haber podido ganado.

Después, en la reunión mantenida por el equipo, y según palabras de Hamilton, “Nico reconoció haberlo hecho a propósito. Me dijo que podría haberlo evitado pero que quiso marcar territorio”. Toto Wolff por su parte calificó “inaceptable” la situación que ocurrió en el Gran Premio. “Estoy muy decepcionado porque esta situación ha llegado demasiado lejos, y sinceramente pensé que después de haber corrido tantas veces el uno contra el otro esto no ocurriría”.