viernes, 18 septiembre 2020 20:17

Una descomunal Mireia Belmonte hace historia en el mundo de la natación

Mireia Belmonte no para en Berlín. La nadadora española se ha colgado la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa tras una carrera en la que ha braceado con mucha suficiencia ante sus rivales. Además, paró el crono en 2:04:79 para reducir el récord europeo en la prueba, antes en poder de Otylia Jedrehczak (Polonia). Junto a ella, en la segunda posición, entraba la también española Judit Ignacio.

No han sido malos los europeos de natación para la delegación española en Berlín. Trece medallas se traerán a nuestro país, todas conseguidas por nadadoras. El oro de Duane da Rocha en 200 estilos, dos platas de Ona Carbonell, la plata de Judit Ignacio y los bronces de Jessica Vall y la pareja y equipo de sincronizada. Todas ellas, sumadas a las seis que ha conseguido Mireia Belmonte.

La catalana comenzó en europeo colgándose la medalla de bronce tras ser tercera en los 5 kilómetros de aguas abiertas en el río Dahme. Tras esto, se hizo con la plata en los 400 estilos y otra tras ser segunda en 800 estilos. Y entonces, llegó la de oro. Mireia fue primera en la prueba de 1.500 metros libre, parando el cronómetro en 15:57:29.

Y hoy, las dos últimas. Tan sólo 20 minutos después de colgarse el oro en los 200 mariposa, la sirena de Badalona se adjudicaba el bronce en los 400 libres. Era la sexta presea para Mireia en este Europeo, y cerraba la participación nacional en Berlín con trece medallas. Todas ellas por el equipo femenino.