miércoles, 12 agosto 2020 23:51

Tour de Francia: Contador muestra los dientes al 'Tiburón' Nibali y Valverde cede 20 segundos

La octava etapa del Tour de Francia estuvo protagonizada por un emocionante final en la localidad francesa de Gérardmer donde el ciclista local Blel Kadri se escapó para conseguir su primera victoria en la carrera gala.

En el pelotón hubo mucho tiempo de relax, hasta que los hombres de Saxo Tinkoff empezaron a endurecer la carrera en los últimos kilómetros de la carrera. Hombres como Talansky o Pinot eran los primeros damnificados del trabajo del australiano Michael Rogers, que dejó a Contador el trabajo final para el puerto de 3ª categoría en el que acababa la etapa, con 1,8kms de longitud y rampas de hasta el 10% de desnivel.

El de Pinto no dudó y decidió pasar al ataque. En un ataque prolongado, de los que nos llevan a su mejor nivel del pasado, Contador se llevó a su rueda al líder Nibali pero otros favores como Valverde, Porte, Mollema o Van Garderen terminaron cediendo ante el empujón del corredor español.

Al final, en un arreón en los últimos 200 metros, Contador logró despegarse del maillot amarillo y picarle dos segundos. Valverde sufrió y entró a 20 segundos del ciclista de Tinkoff, que asciende a la sexta posición en el Tour, justo por detrás del propio corredor de Movistar.

Mañana domingo y el lunes, nuevas pruebas de fuego en los Vosgos, con ascensos claves como el de pasado mañana en Les Planches de Belles Files.

Artículos similares