Compartir

Susie Wolff, piloto de la escudería Williams, se convertirá en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña en la primera mujer que participará en la máxima competición del automovilismo en las últimas dos décadas

La escocesa de 31 años participará en una prueba oficial en el circuito de Silverston. Pilotará el Williams FW36 este viernes durante los entrenamientos libres matinales e intentará demostrar que está preparada para convertirse en piloto oficial de Fórmula 1 y formar parte dentro de poco de la parrilla.

Antes que ella, seis fueron las mujeres que compitieron en la Fórmula 1. La última fue en 1992. La italiana Giovanna Amati disputó tres grandes premios, pero sus bajos resultados la obligaron a dejar el monoplaza. María de Villora no llegó a ser piloto oficial, rodó en un Formula 1 pero como probadora de la escudería Marussia hasta su desgraciado accidente en julio de 2012. 

La piloto asegura que su marido, el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff, sufre cada vez que sale a la pista, aun así Susie reconoce que está “emocionada con lo de Silvertone” y que “es una gran oportunidad”.

En Silverstone también debutará el español Dani Juncadella, quien disputara los primeros libres y es piloto de reserva