Compartir

“Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón porque tenía que haberle dicho 'quédate en el banco' porque estaba falto de confianza, de timing, de todo y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó”, dijo Maradona en el programa 'De Zurda', del canal venezolano Telesur.

“No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda”, añadió Maradona, quién dio un respiro a 'Roja'. “Tiene derecho a perder porque no se puede ganar siempre, pero hay jugadores en España que vienen de jugar la 'Champions', la Copa del Rey, la liga todo el año, y tener que arrancar con Holanda y seguir con un Chile con hambre de gloria”.

Además, el que fuese campeón del mundo en 1986 no ocultó su deseo de que eliminasen a España. “Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor”, dijo.

“Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó. Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate. Los jugadores entendieron el mensaje de Sampaoli, dijeron que en cada pelota había que morderle el pantaloncillo a cada jugador de España”, sentenció.