Compartir

El delantero centroamericano está apuntado en la agenda de José Luis Pérez Caminero desde hace tiempo. Su movilidad, la capacidad para moverse en todo el frente del ataque y para asociarse con el centro del campo son atributos muy necesarios para el esquema de Simeone. Es un futbolista de calidad como Adrián, pero con más capacidad para encarar uno contra uno. El caso es que, como informa Marca, Vela ya ha informado a la Real Sociedad de que sería difícil que siguiera en la entidad al contar con una oferta “irrechazable” del Atlético de Madrid.

Pero habrá competencia. La principal, la del Arsenal, primer club europeo del mexicano -llegó en 2005 pero salió cedido al Salamanca y Osasuna- que aún mantiene una opción de recompra estipulada en 4 millones de euros. Pero también Real Madrid y Barcelona han sido vinculados al mexicano.

Para que la operación se materialice, el traspaso estaría cifrado en unos 10-12 millones de euros. Una cantidad accesible para el dinero que ingresará el Atlético en este mercado de fichajes. de todos modos la secretaría técnica colchonera aún tiene que valorar la opciones de Leo Baptistao y Borja Bastón.