Compartir

Y mientras Cesc Fàbregas está casi con los dos pies de vuelta a la Premier, Ivan Rakitic está muy cerca de convertirse en jugador del Barça. Tentado también por el Real Madrid y el Atlético, el capitán del Sevilla ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para dejar el Sánchez Pizjuán rumbo al Camp Nou. Con el decisivo 'sí' del croata, el Barça negocia ahora con la entidad andaluza para definir el coste final de la operación.

El actual contrato de Rakitic vence el 30 de junio y su cláusula de rescisión sube a 40 millones de euros. El pacto del Sevilla con el jugador era bajar el precio a unos 20 ó 25 millones de euros si le llamara la puerta un 'grande'. ¿Y cuánto cuesta Rakitic? En todo caso el negocio del Sevilla, como casi siempre, será redondo. En enero de 2011 sólo pagaron 2,5 'kilos' al Schalke 04. 

Entre los defensor de la operación de cambio de cromos, se argumenta que Rakitic ofrece lo mismo que Cesc y, además, puede jugar como interior derecho o izquierdo y asegura criterio en la organización, llegada y también trabajo defensivo.

Si hubiera terceros jugadore en la operación Rakitic, uno de los que tiene todas las papeletas de poner rumbo a Sevilla dentro del vestuario culé es Cristian Tello. Como recuerda Mundo Deportivo, estuvo hace tiempo en la agenda del Sevilla.