Compartir

Moyá es una vieja aspiración del club del Manzanares y por fin parece que sí, que este año será el del desembarco en el Calderón. El mismo año en que Thibaut Courtois, probablemente el mejor portero del mundo a sus 22 años, pondrá rumbo a Londres para cumplir con su contrato con el Chelsea de Mourinho. Que no se olvide nadie que, además, Aranzubia ya no estará en la plantilla del Cholo. Y claro, en el club rojiblanco apungtan, además de Moyá, de 30 años, en otra pieza para su meta que pueda ser solución de futuro. Por ahí pasa el nombre de Gerónimo Rulli, un buen portero de 22 años por el que ya se interesaron grandes de Europa como el el Barcelona.

En Argentina, el diario Olé publica que el sustituto de Courtois será Gerónimo Rulli, cancerbero de Estudiantes de La Plata por el que el Atlético presentará en las próximas fechas una oferta de cinco millones de euros. Al parecer, el acuerdo entre el representante del arquero y los dirigentes del club rojiblanco es absoluto y que firmará por cinco temporadas.

En cualquier caso, la operación Rulli está en marcha y el club español debe darse prisa en cerrarla, sí es que quiere atar al cancerbero. En los últimos meses su nombre ha aparecido vinculado al Barcelona y el Manchester City.  Rulli batió en 2013 el récord de imbatibilidad de su club al encadenar más de seis partidos -588 minutos- sin encajar ningún gol. Con Estudiantes, ha jugado en las dos últimas campañas medio centenar de partidos de Liga en los que ha encajado 31 tantos.

En el caso de Miguel Ángel Moyá, los rojiblancos lo tienen ya atado por tres millones de euros.