Compartir

Diego Costa y Navas se someterán este viernes, un día antes de que el seleccionador Vicente del Bosque anuncie la lista definitiva para el Mundial de Brasil, a pruebas radiológicas en la carrera por llegar a mañana con posibilidades médicas de estar en el Mundial desde el principio y al mismo ritmo, o casi, que el resto de los elegidos. 

Así las cosas, según publican el diario Marca. La presencia de Diego Costa en la lista de 23 está casi asegurada. Del Bosque es optimista, según reconoció el propio técnico en el caso del hispanobrasileño, y la resonancia magnética debe confirmar que la microrotura muscular del bíceps femoral está cicatrizada o muy cerca de estarlo. Para ello, el jugador pasó por tercera vez pro las mano de los recuperadores y fisioterapeutas de la federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador ha decidido esperarle porque le considera pieza fundamental en el ataque, pero no arriesgará si no está en condiciones de jugar el primer partido.

En el otro extremo, Jesús Navas está prácticamente descartado. El del Mancester City a pesar de que parece bastante recuperado de sus problemas de tobillo, lleva tres meses desenganchado del fútbol y se considera que, en apenas 15 días no será capaz de ponerse a ritmo de competir en el Mundial. Tendrían que cambiar mucho las cosas para que el sevillano viajara con sus compañeros.