Compartir

En Barcelona ya colocan a Iván Rakitic en el equipo culé. El club catalán dispone de una larga lista de posibles refuerzos para el equipo. Ahora se trata de establecer prioridades y de mover ficha dependiendo de la puja y el presupuesto. Y en casi todos los puestos a reforzar hay varias opciones. 

Así en el centro de campo, como cuenta Mundo Deportivo, el nombre de Iván Rakitic, centrocampista del Sevilla, está encuadrado en el apartado de preferencias pero sólo si se produce alguna baja en el centro del campo. Algo que podría ocurrir en el caso de Cesc Fábregas. Por el momento, el club ha mantenido ya un primer contacto con un alto directivo del club hispalense para preguntar precio y situación. Y Andoni Zubizarreta ya sabe que su contratación no será fácil. El club sevillista le ha propuesto la renovación de un contrato que vence en 2015 y Real Madrid y Atlético también están al acecho.

En Croacia, donde se encuentra ahora concentrado con su selección, colocan a su estrella en el Real Madrid por unos 25 millones de euros. La cifra se ajusta a la realidad.

El caso es que esas no son las noticias que recibió el Barcelona de su club actual. Se da la circunstancia de que el Sevilla y el MVP en la final de la Europa League pactaron una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que se reducirían a los 20-25 si algún club 'grande' pone sobre la mesa una oferta de verdad. El problema es que el jugador y su representante -y también hermano- que se habían comprometido  renovar ese contrato verbalmente, ahora dan largas al club.

El Confidencial explica que en el Barça se ha redactado un informe sobre Rakitic. “Es la llave perfecta”, aseguran que está escrito para definir la importancia de un jugador que podría ser el relevo de Cesc o incluso Xavi.