Quantcast
lunes, 30 noviembre 2020 8:52

Fórmula 1 (F1): Alonso acaba sexto en Montmeló, victoria de Hamilton

Este año no hay escudería que tosa a Mercedes. Han dado con la clave en una temporada de muchos cambios y no fallan a su cita con el triunfo. Cinco carreras se han gastado ya del Mundial y cinco se ha apuntado la escudería alemana. Nadie puede ni siquiera acercarse a su ritmo y en Montmeló volvió a quedar presente.

Rosberg y Hamilton tienen en sus manos un monoplaza casi perfecto y con tanta distancia de tiempo respecto a sus perseguidores que si cometen algún fallo tan solo puede beneficiarse el compañero de box. Desde la salida, una de las más limpias de lo que llevamos de temporada, los Mercedes volaron hacia el triunfo. En esta ocasión, como casi siempre, fue Hamilton el que le puso el cascabel al gato. Va para campeón. A la fiesta privada de la escudería alemana en el GP de Cataluña, el invitado de honor de Ricciardo, de nuevo en el podio.

Por su parte, a Fernando Alonso le esperó más de lo mismo. El asturiano era consciente de que el tercer puesto de China era un regalo divino que no se iba a repetir a corto plazo, ni corriendo en casa. Peleó, como casi siempre, contra sus rivales y contra su monoplaza. O carbura pronto el F14T o veremos muchos sextos puestos como el de Montmeló.

El que si se ha divertido, aunque haya luchado en puestos poco habituales para él, es Sebastian Vettel. El fin de semana del campeón del mundo, en líneas generales, ha sido malo, pero el alemán deja Montmeló con un buen sabor de boca. Arrancó en la decimoquinta posición y terminó cuarto. Carrerón de Vettel.

La próxima cita del mundial será en el Principado de Mónaco. En el circuito urbano puede pasar cualquier cosa, pero el último vencedor es Nico Rosberg. Aviso a navegantes.

Comentarios de Facebook