Compartir

“China fue una bonita sorpresa, estar en el podio supo muy bien, casi a una victoria, ojalá pueda estar en el podio aquí en Barcelona pero no tendríamos que salir con un objetivo demasiado alto. Vamos a hacer todo lo posible, a ver cómo va el domingo y si podemos tener otra llama del Santander”, comentó el asturiano.

Alonso, en un acto de su patrocinador principal, el Banco de Santander, comentó que como siempre han traído mejoras a Montmeló para intentar cambiar en este GP de España el rumbo inicial de la temporada, con cuatro victorias en sendas carreras de Mercedes. “Mejoras sí hemos traído, han sido tres semanas desde el último Gran Premio y hemos tenido tiempo para revisar cosas y traer nuevas piezas, espero tener un coche un poco más rápido, tanto Kimi como yo hemos estado horas en el simulador de Maranello. No es una novedad traer piezas nuevas, pero cuando estás a un margen de Mercedes, si tú mejores dos décimas y ellos una, recortas poco, pero no vamos a dejar de insistir”, manifestó.

Consciente de que siempre mejora también como piloto, espera tener un monoplaza que le permita luchar por el triunfo. “Siempre mejoras como piloto, en cada carrera aprendes cosas nuevas y te enfrentas a cosas nuevas. En las salidas nunca conoces tus límites ni los del coche, ni los de los rivales”, respondió a una de las preguntas de los 100 becados de este año.

Además, celebró que haya más métodos o ayudas para llegar a la Fórmula 1 de cara a los jóvenes pilotos. “Como con la Ferrari Driver Academy, que coge chicos del karting y les ayuda hasta llegar a la F1, es bueno que grandes escuderías se impliquen y hagan como los equipos de fútbol con la base”, argumentó.