Compartir

El empate del Real Madrid en Valladolid aleja tanto al club blanco del título de Liga como vuelve a meter de lleno a los culés en el campeonato. Tras el nuevo pinchazo blanco, los tres primeros, Atlético (88 puntos), Barcelona (85) y Real Madrid (84) tienen las cosas mucho más claras estando ya igualados a partidos disputados.

Las máximas para ser campeón al final se estrechan aún más para el Madrid, que ya no dependía de sí mismo antes del empate 2-2 con el Valencia y ahora, lógicamente, mucho menos. De hecho, el Atlético igualando el resultado del Madrid en Vigo ante el Celta dejaría ya a los blancos sin opciones antes de la última jornada contra el Espanyol.

Pero la locura en esta Liga llega al extremo de que el Atlético sería campeón seguro con tan sólo dos empates, pero no con una victoria ante el Málaga y una derrota final, puesto que se juega los cuartos del título con un rival directo como el Barça en el Camp Nou.

Lo único seguro es que Atlético y Barça dependen de sí mismos y aquí reside la novedad, que los del Tata Martino se reenganchan de lleno en la lucha por el título cuando hasta declararon haberlo tirado el día del Getafe (2-2). Les favorece el 0-0 de la primera vuelta en el Vicente Calderón, puesto que ganando a los de Simeone mejorarían ese resultado en el duelo particular y serían campeones en el empate a puntos.

Con cuatro puntos, el Atleti también es campeón seguro -y eso no ha cambiado-, lo mismo que lo serán los azulgrana con seis, si ganan en Elche y la jornada final del domingo 18 de mayo frente a los rojiblancos, en lo que podría ser un dramático desenlace con los dos rivales frente a frente y muy pocas veces visto en cualquier Liga europea.