sábado, 19 septiembre 2020 21:34

Casillas, Villa y Alonso, investigados por Hacienda

La lucha del fisco contra el fraude de personajes famosos ha caído sobre jugadores de fútbol como Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso, según informa el diario 'La Vanguardia'.

El portero del Real Madrid y de la selección española habría tenido que pagar unos dos millones de euros para ajustarse a la normativa fiscal vigente tras haber sido sometido a una inspección. 

Su compañero de equipo Xabi Alonso y el delantero del Atlético de Madrid, David Villa, estarían en una situación parecida, aunque ambos todavía no han desembolsado ninguna cantidad.

El diario apunta que tras la inspección a Casillas no se ha tramitado su expediente como delito, como en el caso del barcelonista Leo Messi el pasado verano, ya que se ha considerado que no ha habido intención de eludir obligaciones fiscales.

Esta inspección ha propiciado un “ajuste con discrepancias en la interpretación de la normativa”, por lo que se ha llegado a un acuerdo sin sanción económica.

Fuentes cercanas al portero han confirmado a 'La Vanguardia' que el capitán del Real Madrid, así como su sociedad (Ikeka), “están al día de sus obligaciones fiscales“.