Inicio deportes

NBA: San Antonio vence in extremis a Dallas e iguala la serie

Compartir

Era el partido clave en la serie y ambos lo sabían. El mejor equipo de la NBA en temporada regular tenía ante sí un partido que no podían dejar escapar si querían seguir manteniendo la iniciativa en la eliminatoria. Así que los actuales subcampeones de la NBA salieron con el cuchillo entre los dientes y se pusieron por delante hasta casi el final del encuentro. Los Spurs obtuvieron una ventaja de 20 puntos poco después del descanso (58-38), pero a partir de este punto comenzó la reacción de Dallas.

Dos triples de Calderón fueron claves para encender al público. Entre el español, Nowitzki y Monta Ellis consigueron revertir la ventaja e incluso llegaron a igualar el partido a falta de 4:50 para el final.

Los golpes iban de un lado para otro y canasta tras canasta, ambos equipos seguían igualados. A falta de menos de un minuto, tenía posesión con empate a 87 San Antonio Spurs. La pelota quedaba en manos de Tony Parker. Tras un bloqueo de Boris Diaw, la continuación del interior francés era hacia fuera, hacia el triple. Nowitzki siguió a Parker y este la dejó para que su compañero lanzara el triple definitivo. Diaw no falló y y consiguió anotar la canasta que a la postre sería la definitiva.

El francés acabó siendo el héroe del partido con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples, pero el mejor de los Spurs fue Ginobili con 23 tantos. Tim Duncan se marchó hasta los 14 y 10 capturas y 6 jugadores del conjunto de la herradura superaron la decena en anotación. En Dallas, solo 4 jugadores superaron los 10 tantos y entre Monta Ellis (20), Jose Calderón (13) y Dirk Nowitzki (19) sumaron 52 de los 89 puntos finales de los Mavericks. La eliminatoria tendrá al menos un partido más en cada pabellón con este empate a 2.