Compartir

No debe ser fácil competir al máximo nivel y rendir, con la que está cayendo en su país, Ucrania, pero este boxeador es una fuerza de la naturaleza. El gigante ucraniano (1,98 m, 112,2 kg ) siguió estrictamente el plan de batalla, infligiendo a su rival otra derrota que engorda su historial de 'nock-out', esta vez en el quinto round. “No fue fácil, porque mi cabeza estaba en Ucrania”, confesó Klitschko.

El boxeador ucraniano consiguió así retener sus títulos como campeón del mundo al derrotar al australiano Alex 'Rocky' Leapai en la pelea que los enfrentó en Oberhausen (oeste de Alemania). De este modo, el boxeador ucraniano consiguió retener los títulos de campeón mundial de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Mundial de Boxeo (WBO), la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA)

Klitschko, que es hermano del político y antiguo campeón de boxeo, Vitali Klitschko, quien estuvo presente en la localidad alemana, había anunciado antes de la pelea que dedicaría su victoria a su país, que está viviendo durante los últimos meses un periodo difícil.

Klitschko, de 38 años y con más envergadura que su rival, tuvo en todo momento el control sobre la pelea, mientras que Leapai apenas pudo conectar golpes en el cuerpo del campeón ucraniano.

MÁS CERCA DEL MITO JOE LOUIS

Klitschko ha mantenido su título por casi ocho años, o lo que es lo mismo, nadie más ha aguantado el título de peso completo por más tiempo que Klitschko exceptuando al mítico Joe Louis, quien fue campeón por 11 años, ocho meses y ocho días. ¿Irá el ucraniano a por el récord? Parece su misión. Es verdad que tiene 38 años, pero nadie ha castigado ese 'corpachón'. Desde el 2004, básicamente ha sido intocable, y no ha habido motivos para creer que no puede continuar de esta manera por muchos años más.