Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 3:39

Fallece Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado que el ex entrenador del primer equipo Francesc 'Tito' Vilanova ha fallecido este viernes a los 45 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer en la glándula parótida.

“El FC Barcelona lamenta informar que Francisco 'Tito' Vilanova Bayo ( Bellcaire d'Empordà, 17-9-1965 – Barcelona, 4/25/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011“, reza el comunicado del club.

“El club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios , aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte”, prosigue el escrito de la entidad catalana, que ha solicitado, “por voluntad de la familia Vilanova”, intimidad tras el deceso.

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias a la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova . El club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

Un luchador constante. Así fue Tito Vilanova dentro y fuera de los banquillos. Llegó al primer equipo del FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola y se hizo cargo de uno de los mejores clubes del fútbol mundial en una etapa muy complicada, cuando su 'maestro' se marchaba ganando todos los títulos posibles.

Pero Tito no decepcionó. Tenía una sombra muy alargada a sus espaldas, pero supo llevar de nuevo los éxitos a Can Barça, hasta que un cáncer le arrebató por lo que tanto había luchado, el fútbol. En diciembre 2012 dejó el banquillo del Camp Nou en las manos de Jordi Roura para lidiar de nuevo una batalla que ya había vencido. Volvió ganar y volvió a compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo.

Comentarios de Facebook