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Esta temporada se acabó, al menos a falta de cinco jornadas, el duopolio hegemónico que ha reinado durante los últimos diez años en el futbol español. Suena extraño, pero ni FC Barcelona ni Real Madrid tienen en su mano el título de liga. Este año han irrumpido con fuerza 11 gladiadores rojiblancos, comandados por el 'teniente' Simeone, que han llamado la atención hasta al otro lado del Atlántico.

El prestigioso Wall Street Journal dedica un artículo a la gran temporada del conjunto rojiblanco en el que recuerda, según el prisma de Johua Robinson -autor del texto-, que en los últimos cuarenta años el Atletico de Madrid ha sido al Real Madrid lo que los Mets a los Yankees de Nueva York.

De esta forma, no duda en nombrar a la entidad madrileña como el Robin Hood del fútbol español. Esta afirmación la apoya con el desproporcionado reparto televisivo que beneficia a los dos grandes de la Liga BBVA y que llevó al Atlético a ingresar “165 millones de dólares la pasada temporada, una cuarta parte de lo que ingresaron Real Madrid y Barcelona”, apunta Robinson.

Para el Cholo Simeone también reserva un párrafo. El redactor norteamericano elogia al entrenador argentino, al que atribuye la fórmula del éxito rojiblanco, pero al que demonima como un gánster, por “su atuendo habitual de trajes negros con camisas negras y corbatas negras“. El autor destaca que Simeone ha conseguido que el Atlético de Madrid juegue cada partido como si fuese una pelea de bar.