Compartir

De este modo, Pinto supera en la lista a Sadurní, Ramallets y Juan Alonsotodos ellos con cuatro encuentros-. Iker Casillas se sumará hoy a este selecto grupo de perseguidores, de momento jugó en tres ocasiones, las mismas que Buyo y Zubizarreta.

Pinto fue alineado por primera vez en un Real Madrid-Barcelona en la final disputada en Mestalla en Mayo de 2011. El gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga empañó su debut individual, aunque Pinto tuvo una actuación destacada durante el encuentro. Hace dos temporadas Pinto fue alineado en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final que disputaron ambos
clubes
. En esta ocasión y pese a que no pudo mantener su puerta a cero en ninguno de los dos encuentros, su equipo accedió a las semifinales, algo que le permitió volver a jugar otra final, la del Vicente Calderón frente al Athletic.

Sus dos últimas presencias ocurrieron en las semifinales de la pasada temporada, una eliminatoria en la que el Real Madrid ejerció de verdugo azulgrana. Sea cual sea el resultado final del encuentro de Mestalla, Pinto ya puede presumir de haber hecho historia en los clásicos coperos.