Compartir

El extécnico y exjugador del Barcelona Johan Cruyff ha asegurado hoy que en el club catalán “no decide el entrenador desde hace cuatro años”, el tiempo que lleva la directiva encabezada por Sandro Rosell, primero, y ahora por Josep Maria Bartomeu al frente de la entidad. Según el ex técnico holandés del mítico 'drem team', “en el vestuario ha de mandar el entrenador, pero lo primero que hicieron a la semana o a las dos semanas de llegar fue vender a Chigrinskiy en contra de la voluntad de Guardiola”.

Ahora, con el Tata Martino, cree que está pasando tres cuartos de lo mismo. “Martino hace lo que puede, pero es muy difícil cuando quieres mandar y no te dejan”, ha apuntado.

El técnico del “dream team” inaugurado este jueves en Barcelona una tienda de la marca deportiva que lleva su nombre y ha analizado la actualidad azulgrana.  Para empezar, ha calificado de “tonterías” eso de que “se ha perdido el hambre o se ha acabado un ciclo”, ha exculpado a los jugadores de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid y ha arremetido contra la prensa por escribir al dictado “de los de arriba”.

Sin embargo, el centro de todas sus criticas ha sido la junta actual. “Están desde hace cuatro años y la cosa cada vez va a peor”, ha manifestado Cruyff, al tiempo que se mostraba partidario de la convocatoria de elecciones. “Si ahora hay que tomar decisiones difíciles en el campo, lo ha de hacer alguien que vaya a estar muchos años”, ha apostillado.

A la actual directiva también la ha acusado de no proteger al brasileño Neymar da Silva: “Neymar es una víctima del dinero, de su representante (su padre) y del club. Es un chico de 21 años que puede mejorar, pero a partir de sus fallos, y tiene que poder hacerlos. Lo que están haciendo con el chaval es injusto”.