Compartir

Todavía no se sabe qué pasará con Mike D'Antoni, pero su distante relación con los pesos pesados de la plantilla y el poco crédito del que goza entre ellos por sus evidentes malos resultados ha podido precipitar que en las oficinas se hayan puesto manos a la obra para volver a ser competitivos desde la próxima temporada.

A pesar de que los Lakers han desmentido el rumor, hay que darle algo de credibilidad ya que no hay que olvidar que Rex Chapman jugó en los Wildcats, por lo que es de suponer que tiene fuentes bastante fiables.

John Calipari, de 55 años, lleva siendo entrenador de la universidad de Kentucky desde el 2009 y es conocido por la gran cantidad de estrellas de High School a las que convence para que jueguen a sus órdenes. Desde que llegó a los Wildcats ha llevado a la universidad a ganar el octavo título de su historia y además ha participado en otras dos Final Four.

De confirmarse la noticia, no sería la primera experiencia del técnico de Pensilvania, ya que desde 1996 hasta 1999 ejerció de entrenador jefe de los  New Jersey Nets. También ha sido asistente durante una temporada en los Philadelphia 76ers.

Esta temporada ha llevado a los Wildcats a otra final de la NCAA, en la que perdió anoche por 60-54 frente a Connecticut. Resulta curioso que los Huskies están dirigidos por Kevin Ollie, quién horas antes también ha sonado como serio candidato a sustituir a Mike D'Antoni.