Compartir

1- A nivel deportivo ha visto como dos símbolos de la época dorada como Víctor Valdés y Carles Puyol anunciaban su adiós. El portero hace tiempo que confirmó que se marcharía del Barcelona a final de temporada, pero existía la sensación de que podría cambiar de idea. Este año ha quedado claro que sería imposible retenerle. Lo mismo sucede con Carles Puyol, quien ofreció una rueda de prensa para poner fin a su etapa como jugador del Barcelona y confirmó que abandonaría el club al acabar la temporada.

2- A lo largo de toda la temporada el Barcelona ha sufrido numerosas lesiones en jugadores clave. Lionel Messi ha sido el más perjudicado por los problemas físicos, aunque ha llegado al final de temporada en buen estado de forma. Neymar, Piqué o Puyol tampoco han podido escapar de las lesiones. Aunque el peor caso se todos es el de Víctor Valdés, quien primero sufrió
una lesión de dos meses y posteriormente ha vuelto a caer con una lesión de rodilla que le tendrá seis meses alejado de los terrenos de juego.

3- Problemas judiciales tras el fichaje de Neymar. El caso se ha llevado a los juzgados y el Barcelona ha sido investigado tanto por hacienda como acusado de evadir impuestos, lo que provocó la dimisión del presidente Sandro Rosell. También Messi ha tenido problemas con hacienda. 

4- La sanción de la FIFA ha sido la última dosis de mala suerte para el Barcelona. El organismo internacional ha castigado al Barcelona con un año sin poder hacer fichajes al ser acusado de hacer traspasos ilegales con jugadores menores de edad.