Compartir

La escudería Mercedes se sitúa como el principal aspirante a lograr un buen resultado en el GP de Malasia, tras los resultados del último Gran Premio en Australia, donde Rosberg logró la victoria y Hamilton la pole. Los pilotos de Mercedes son los claros favoritos, y con bastantes diferencias sobre el resto, pero es posible que debido a la climatología de Malasia pueda haber alguna que otra sorpresa. Aun así, no sólo los pilotos de Mercedes tienen todas las papeletas para subir a lo más alto del cajón, también el resto de escuderías que usan el motor alemán V6.

El calor y la humedad de Sepang pondrán a prueba la fiabilidad de estos nuevos motores V6, los cuales mostraron un gran nivel de prestaciones en Australia y podrían hacerlo también en Malasia debido a sus inmensas rectas. 

La gran duda será el nivel de Ferrari y Red Bull. Los italianos han comenzado la temporada en cuantro a prestaciones por detrás de Mercedes. Por su parte, Red Bull demostró ser rápido a no ser que el monoplaza falle. De momento, tanto Vettel por avería como Ricciano por descalificaión, cuentan con un cero en su casillero.

La temperatura sobre el asfalto podría alcanzar los 45 grados y no se descarta que la lluvía asuma protagonismo durante la carrera.