miércoles, 23 septiembre 2020 19:04

Sin excusas: Marcelo pidió perdón a la afición y Xabi Alonso reconoció su fatal error

Al Real Madrid se le ha estrechado mucho el margen de error en los ocho partidos que restan de competición liguera. La frase final del capitán madridista en Sevilla es reveladora del estado anímico en que ha dejado al equipo de Ancelotti la derrota (2-1) en el Sánchez Pizjuán. Marcelo lamentó haber encajado dos derrotas consecutivas y pidió “perdón a la afición” del Real Madrid, desencantada tras caer el domingo ante Barcelona y hoy frente al Sevilla.

“Sabíamos que al final de la temporada iba a ser difícil. Todos los partidos son finales. Tenemos que luchar y seguir luchando y pedir perdón a la afición del Real Madrid”, dijo a Canal Plus el brasileño. Para Marcelo, el Real Madrid tuvo ocasiones que no supo aprovechar. “Hemos creado ocasiones. No hemos sabido aprovechar y esto es el fútbol: pedir perdón a la afición y seguir trabajando”, insistió.

¿En qué situación está el equipo? Frente al Atlético tiene tres puntos menos y el golaverage. “Todos los partidos son ahora finales. Nosotros sufrimos psicológicamente y es normal pero no podemos dejar de trabajar para poner al Madrid donde debe”.

No fue el único que entonó ayer el 'mea culpa'. Xabi Alonso, en un baja forma alarmante en este final de temporada, reconoció su error en el primer tanto sevillista que permitió empatar el partido en el minuto 19. “Tenemos que recuperar la seguridad que teníamos de encajar pocos goles, empezando por el mío de hoy. No es que antes estuviésemos perfectos y ahora fuese un desastre pero hay un punto intermedio”, dijo.