Compartir

Valdés se lesionó en un gesto que un partido repite en su carrera deportiva miles de veces. Un gesto usual que no debía ser problemático y que sin embargo le dejará sin Mundial. El comunicado oficial del club ha confirmado el peor de los presagios en la lesión de Víctor Valdés:  “Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico”. Una lesión que acostumbra a tener una recuperación mínima de unos seis meses, pero que en este caso podría alargarse unos meses más. El guardameta blaugrana se lesionaba solo, en una acción desafortunada, cuando iba al suelo tras detener en dos tiempos el lanzamiento de falta de Orelllana.

Tras la acción el portero de Hospitalet se sio cuenta rápidamente de que algo no iba bien en su pierna derecha y pedía el cambio. Los síntomas de dolor eran claros. No podía subirse a la camilla y dejaba el Camp Nou tapándose la cara de dolor. Entraba Pinto y los aficionados blaugrana ovacionaban al portero blaugrana mientras éste dejaba el campo.

Durante el partido, al inicio del segundo tiempo, el Barcelona informaba que “Valdés ha sido trasladado a un centro hospitalario para hacer más pruebas y saber el alcance exacto de la lesión en la rodilla derecha“. El portero era trasladado a la Clínica Creu Blanca, la cual dejaba en muletas y posteriormente Mundo Deportivo conocía el alcance de la lesión, a la espera de la confirmación oficial.

Ésta es la segunda lesión de Valdés temporada, tras la que sufría en el amistoso entre España y Sudáfrica, a consecuencia de la cual se rompía el gemelo derecho y estaba seis semanas de baja.

EL BARÇA NO FICHARÁ PORTERO

Ahora faltan saber algunas cosas respecto al futuro de Víctor Valdés. Lo primero, si ya tiene firmado un nuevo contrato fuera del Barcelona. Si no fuera así, todos los estamentos del club se han volcado rápidamente con el canterano. Y podría no salir nunca del Barcelona.