Compartir

La Federación Nacional de Jamaica suspendió el año pasado a la bicampeona olímpica de los 200 metros tras dar positivo por un diurético prohibido. “Puedo confirmar que Veronica Campbell-Brown ha sido absuelta por el TAS”, dijo Jacobs a Reuters por correo electrónico.

“Todos sus resultados pasados han sido reinstalados y es libre de competir con efecto inmediato”, destacó, agregando que Campbell-Brown pretendía competir en los próximos campeonatos mundiales en pista cubierta, en marzo en Polonia.

Aunque la sentencia completa no se ha dado a conocer, había quedado “claro” que la principal razón para aquellña sanción había sido “un importante y fundamental quebranto en la manera en la que muestra de orina de Veronica Campbell-Brown fue recogida y manejada el pasado 4 de mayo en Jamaica”. “La integridad de la muestra no se mantuvo y los resultados de cualquier control sobre esa muestra fueron poco fiables”, añadió.

Campbell-Brown, que también fue campeona del mundo de 100 metros en Osaka 2007 y de 200 en Daegu 2011, podría regresar a la competición con motivo de los campeonatos del mundo en pista cubierta, que se disputarán del 7 al 9 de marzo próximo en Sopot (Polonia).