Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 23:01

NBA: Collins, el primer homosexual reconocido en jugar en la liga

El pasado 29 de abril Jason Collins, pívot de 35 años y 2,13 de altura, reconoció abiertamente su condición de gay, impactando al mundo de la NBA y al deporte en general. Desde entonces, Collins no había encontrado ningún equipo que confiara en él.

Pero esto cambió este fin de semana, cuando los Brooklyn Nets, acuciados por las numerosas bajas en su juego interior, decidieron firmarle un contrato temporal de diez días para ayudar al equipo. Y anoche, frente a los Angeles Lakers, debutó en su nueva aventura.

En el primer minuto del segundo cuarto, Collins saltó al parqué del Staples Center, que rompió en una fuerte ovación para mostrarle el apoyo al jugador por su valiente gesto. Jugó 10 minutos, en los que no anotó ningún punto, capturó 2 rebotes y cometió 5 faltas.

Los Nets vencieron por 108-102 con un gran Deron Williams, que se fue hasta los 30 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, y que estuvo bien acompañado por Paul Pierce, que anotó 25 puntos, con un 4 de 7 en triples, y capturó 7
rebotes.

En los Lakers, el mejor fue un Pau Gasol totalmente recuperado de su lesión que le tuvo más de dos semanas fuera de la pista, con 22 puntos y 11 rebotes. También debutaron en los angelinos Kent Bazemore (17 puntos) y Marshon Brooks (7 puntos), que llegaron a la franquicia gracias al traspaso de Steve Blake a los Golden State Warriors.

Comentarios de Facebook