Compartir

El de central es el puesto que necesita reforzar el Barcelona con mayor urgencia. Fue la primera petición de Tata Martino cuando se convirtió en entrenador del Barcelona y lo continúa siendo. Marc Bartra ha sido un parche, pero el técnico argentino tiene claro que es necesario el fichaje de un central contrastado para la próxima temporada. El equipo lo necesita y por lo tanto será la operación en la que se centren los mayores esfuerzos. Se busca un jugador contrastado y que haya rendido al más alto nivel. David Luiz sería el favorito.

Por otro lado está la necesidad de buscarle un relevo a Xavi Hernández. Es evidente que las pilas se le están agotando y el Barcelona considera importante alguien que pueda darle de descanso durante momentos clave, pero también suplir sus funciones a largo plazo. El elegido era Thiago Alcántara, pero tras su venta al Bayern de Munich hay que buscar otro. Gusta Ilkay Gundogan y es el que más ha sonado en los medios de comunicación.

Por último, Tata Martino quiere recuperar la figura del nueve clásico como recurso para momentos determinados. El argentino considera que en ocasiones es necesario apostar por un fútbol más directo y con los jugadores habituales no puede cambiar el guión. Por ello, ha solicitado la incorporación de un delantero potente. Esta petición ya la hizo en el mercado de invierno cuando se habló de la búsqueda del nuevo Larsson.