Compartir

A pesar de que lo señala la clasificación- Valencia segundo y Laboral Kutxa séptimo- el partido ha sido muy apretado. De hecho, el conjunto de Vitoria ha puesto contra las cuerdas al equipo revelación de la presente temporada en la Liga Endesa.

Hombres como Sato, Lafayette y Doelman no conseguían entrar en juego gracias a la férrea defensa del Laboral Kutxa, que ha llegado a poner hasta nueva tapones en el ataque de los de Velimir Perasovic.

Tras estar la mayoría del partido por delante, Baskonia estuvo a punto de lograr la proeza pero un arreón de Valencia Basket lo dejó todo para el final. El equipo 'taronja' tuvo muchas opciones para ponerse por delante en el último cuarto pero no fue hasta los tres últimos minutos cuando lo consiguió, con una canasta de Doellman– que según muchos ya está cerrado por el Regal Barça para la próxima temporada-.

Con empate a 73 llegaron ambos equipos al último minuto. Baskonia decidió agotar posesión pero Nocioni se topó con el tablero y cuando todo parecía indicar que habría prórroga, San Emeterio- con Baskonia en 'bonus'- hizo una falta a Rafa Martínez a falta de cuatro décimas que propició la victoria de los valencianos. El base Valencia Basket anotó el primero que fue suficiente para darle a su equipo el pase a semis. Con muy poco tiempo en juego y de forma inteligente, Martínez tiró a fallar el segundo y el equipo de Perasovic consiguió una dura victoria que le vale para enfrentarse este sábado al vencedor del duelo entre Barça e Iberostar Tenerife.