Compartir

El patinador español Javier Fernández representa a nuestro país siendo el abanderado de los Juegos Olímpicos de Sochi y uno de los máximos exponentes a nivel mundial en el deporte que practica. Fernández ganó el oro en el Europeo de este año y en el del año pasado, un palmarés en el que espera sumar medallas en Rusia.

En una entrevista al diario El Mundo, el patinador ha declarado que aunque “los juegos son deporte y no política, hay que respetar las leyes del país que visitas”, haciendo referencia a la ley de Vladimir Putin del pasado junio 2013 que manifestaba que habría multas y penas de cárcel para quien mantuviera “relaciones sexuales no tradicionales”.

Javier Fernández ha recomendado por esto que esos días que duren los Juegos “los homosexuales se corten un poco y luego sigan con sus vidas”. Unas polémicas declaraciones que ya están siendo criticadas en las redes sociales y que aparecen justo el día que Google ha coloreado su doodle con la bandera gay para hacer referencia a la tolerancia de los juegos que dan el pistoletazo de salida hoy.