Compartir

En 2012, el piloto del Team Sky se convirtió en el primer ganador británico del Tour, varios meses antes de que Armstrong fue despojado de sus siete títulos tras admitir que había dopado extensivamente durante sus años de esplendor, y coincidiendo con todas esas victorias. Esa coincidencia fue malinterpretada por los amigos de su hijo… O eso parece.

Wiggins admitió que sus dos hijos, Ben e Isabel, habían sufrido un acoso escolar “horrendo “, debido a las informaciones sobre Armstrong: Los niños fueron objetos de burlas pro parte de otros niños por el mencionado uso de drogas en el ciclismo. “Eso (la victoria Tour) cambió todo”, dijo Wiggins . ” Me fui de casa casi siendo un desconocido y regresé a casa el hombre más famoso de Inglaterra durante esa semana. Era difícil para mí y para la familia. Les afectó también. Lo de Lance Armstrong en enero … mis hijos empezaron a ser acosados en la escuela. “¿Está drogándose tu padre? Ganó el tour. ¿Está haciendo lo mismo que Lance Armstrong?”, les preguntaban.

“Mi hijo está siendo intimidado en la escuela. Tuve que cambiar mis hijos de escuela y llevarlos a otra. Me sentía responsable de su acoso, y eso se sumaba a mi infelicidad en el momento. Pero un año después, me siento mucho más cómodo. Ya pasó”, confesó el campeón británico.