Compartir

El nombre del nuevo coche del 'Cavallino Rampante' ha sido elegido gracias a los 369.711 de un total de más un millón de votos, que ha recibido la propuesta F14 T en una votación abierta por Ferrari desde el 15 de enero hasta la pasada medianoche, en la que han participado aficionados de la escudería de todo el mundo.

El director deportivo de la 'Scuderia', Stefano Domenicali, aseguró que es una gran noticia que “el nombre del nuevo coche haya sido elegido por los seguidores” del equipo. “El increíble número de votos que han sido registrados en estos días demuestra lo popular que ha sido siempre Ferrari. Esto nos dará un nuevo impulso para hacerlo bien este año“, sentenció.

La votación, en la que participó gente de 208 países durante los nueve días en que estuvo abierta, se mantuvo muy reñida, ya que el F14 T ganó por un margen de apenas 19.000 votos por delante de 'F166 Turbo'.

Otros equipos como Williams y McLaren han presentado ya su monoplaza de cara a la temporada que comenzará  el próximo martes con los test previos que tendrán lugar en el circuito de Jerez y que serán la primera piedra de toque para ver cómo llegan unos y otros al comienzo del Mundial el próximo 16 de marzo en el circuito Albert Park de Melboune.

Un Gran Premio que se perderá el actual jefe de equipo de Lotus, Eric Bouiller, y que todo parece indicar que fichará por McLaren, la escuderia de Woking. Buenas noticias también en lo que respecta al automovilismo español porque el piloto Dani Juncadella ha firmado para este 2014 como probador de Force India. Muchos le consideran el relevo natural de Alonso, de hecho el propio catalán ya se ha subido a los mandos de un Ferrari. El tiempo lo dirá…