domingo, 20 septiembre 2020 0:49

El Athletic de Ernesto Valverde sorprende a todos: récord de puntos y goles desde 1982

Este Athletic de Bilbao es de récord. El equipo que entrena- a las mil maravillas por cierto- el Txingurri Valverde lleva una temporada de las que merecen una oda para el recuerdo. Los leones han logrado 12 victorias en Liga de los 20 partidos que han disputado, en los que han marcado 36 goles. Unos números históricos y que llevan a la afición de San Mamés a rememorar tiempos gloriosos para el club, allá por la temporada 1982/1983.

Los números de esta temporada son aún mejores. Tres puntos más al acabar esta primera vuelta que los que tenían en el botín los Urkiaga, Manu Sarabia, De Andrés o Dani el año en el que se llevaron el título liguero.

Los leones ya están instalados en la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions League, algo que no lograban al acabar la primera vuelta desde la temporada 99/00. El Athletic ha conseguido hacer del nuevo San Mamés un fortín: en 14 partidos disputados, han conseguido 12 victorias y 2 empates.

De Marcos, Ander Herrera, Ibai Gómez, Susaeta y compañía se han recuperado para la causa y prometen dar una alegría a la afición en esta temporada. Si en Liga van bien las cosas, en Copa más de lo mismo. En cuartos de final el Athletic se mide al equipo de moda, el Atleti del Cholo. Sin embargo, en Bilbao la gente afronta con ganas una eliminatoria que podría depararles un choque aún en mejor en semifinales ante el Real Madrid- si este batiera al Espanyol en su eliminatoria-.

Veremos cuanto le dura la gasolina a 'los leones'. Mientras tanto, a disfrutar de la temporada que está siendo histórica. Por calidad y juego, desde luego el Athletic merece ahora mismo un equipo de Champions. Lo que suceda a finales de mayo igual… es bien distinto.