Compartir

Ron Dennis intentará devolver los días de gloria a McLaren después de que Jenson Button y Sergio Pérez hayan tenido una temporada más que mediocre. Y es que la escudería de Woking, una de las millonarias del 'gran circo', no está ala altura de su enorme presupuesto. Ni mucho menos. Por esa razón, Martin Whitmarsh perderá su trabajo como director del equipo de McLaren el próximo mes después de que un tremendo golpe de timón haya desempolvado la figura de Ron Dennis, que vuelve como el consejero delegado del Grupo.

Pero Dennis no reanudará su antiguo trabajo como jefe de equipo, cargo que ocupó desde 1982 hasta 2009. Será Ross Brawn, quien capitanee  el equipo a pie de pista. El exitoso Brawn vuelve a los paddoks tras la retirada de Mercedes al final de la temporada pasada. Se completa así, un equipo rector de McLaren de veradadero relumbrón para intentar combatir la dictadura de los Red Bull.

Y e sque hay que recordar que sólo Brawn, ganó dos campeonatos mundiales con Benetton, cinco en  Ferrari y otro más con su propio equipo en 2009, cuando Jenson Button se convirtió en campeón del mundo. Pro contra, Whitmarsh pagará el precio de cinco años de fracaso, en la que ha sido incapaz de ganar , ya sea de pilotos o de constructores del campeonato del mundo.

El Grupo McLaren anunció el jueves por la tarde que Dennis , el presidente, asumiría las responsabilidades adicionales  de director ejecutivo. De inmediato se dirigió a la plantilla y recibió una ovación de pie por su discurso ,en el que dijo : “No habrá cambios “. Y tambiñen “Vamos a ganar otra vez”.

El declive de McLaren coincide con la salida de su piloto estrella, Lewis Hamilton, su patrocinador principal, Vodafone , y su jefe de diseño, Paddy Lowe, quien se 'fugo' a Mercedes. Desde que se produjeron estos cambios, en Woking han sido incapaces de responder a la dominación de Red Bull, que han ganado títulos de pilotos y constructores en los últimos cuatro años. La temporada pasada fue peor, ni siquiera fueron capaces de seguir el ritmo de los Ferrari

Quien se hace cargo del equipo se enfrenta a una temporada difícil, porque Mercedes deja de ser proveedor de motores y Honda vuelve a ser partner de la escudería. Una vez más.