sábado, 15 agosto 2020 16:45

NBA: Jason Kidd deja de ser un perdedor y parece haber encontrado el camino de los NewJersey Nets

Es la racha más larga de victorias consecutivas en lo que llevamos de temporada. No conviene echar la campanas al vuelo, sobre todo porque hablamos de los Nets de Brooklyn… Y ya se sabe. 

Pero los Nets están empezando a ver algunos signos de recuperación, más allá de la racha ganadora de cuatro partidos ante los Oklahoma City Thunder, los Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Golden State Warriors, tres de los cuales en la actualidad se encuentran en posición de playoffs. Y esa recuperación se inicia con una defensa más solida: En las últimas cuatro victorias, los Nets han mantenido a sus oponentes por debajo de sus promedios de puntuación.

“La comunicación , el esfuerzo y la confianza”, dijo a la prensa el técnico de los Nets, Jason Kidd, después de la  impresionante victoria del miércoles frente a los Warriors, que comenzó el partido con una racha de 10 partidos consecutivos 'on fire'.

Esos resultados de los Nets , que les coloca en el octavo lugar de la Conferencia Este, coincide con un cambio a una alineación más bajita, con Livingston ganando minutos y jugando con tres escoltas, y con Garnett acercándose a la pintura, como cinco. “Hemos cambiado en en contra de una mayor diversidad, rotamos y usamos nuestra velocidad”, dijo el alero Paul Pierce.

Con Brook Lopez fuera del equipo por lo que resta de temporada y Deron Williams perdiéndose partidos a causa de más problemas de tobillo, Kidd tuvo que jugar con la alineación.