Compartir

El Barcelona doblegó a domicilio al Fenerbahce turco (73-76) y se sitúa ya 2-0 en el Top 16. Sin Navarro, lesionado, el base brasileño Marcelinho Huertas fue el jugador más destacado con 23 puntos y 7 asistencias. Oleson anotó 14 y Papanikolau 11. Por parte del equipo turco el serbio Nemanja Bjelica se fue a vestuarios con 15 puntos y 7 rebotes.

El Barcelona con una actitud intimidatoria y de equipo grande supo contrarrestar durante muchos minutos el juego de los turcos, basado en un gran triángulo interior: Bogdanovic, Preldzic, Bjielica, y la gran dirección de McCalebb.

En Madrid, el equipo de Laso recibe a un equipo que se postula como enésimo aspirante a romper la racha blanca, dentro de la segunda jornada del 'Top 16'. ElReal Madrid sigue sin bajar el pie del acelerador y mantiene su aura de imbatible, conservada el pasado fin de semana con menos brillantez de la habitual, ya que el CAI Zaragoza propuso batalla hasta el último minuto del encuentro disputado en el Príncipe Felipe. Pero el envite de hoy, Galatasaray, será más exigente, presumiblemente.

Con toda la plantilla en perfecto estado de salud, Laso persigue la segunda victoria en este 'Top 16' después de la cosechada a domicilio ante el Partizan de Belgrado (64-80), sobre todo gracias a los triples de Sergio Rodríguez y el poderío de Ioannis Bourousis.

A Madrid llega un adversario que baja su nivel lejos de Turquía, como demostró en la primera fase en Málaga, donde encajó una clara derrota (84-57). Sin embargo, se tomó la revancha contra el Unicaja en casa (78-70), dentro de un grupo C donde finalizó en segunda posición con un balance de 6-4.

El conjunto otomano, que viene de perder en casa, donde mejor rinde, ante el Maccabi Tel Aviv (84-90), cuenta con la dirección del base puertorriqueño Carlos Arroyo, de vuelta en Europa tras una década en la NBA, y, aunque sufre la baja del exazulgrana, su sustituto Pops Mensah-Bonsu se ha destapado como el mejor reboteador de la Euroliga con 11 capturas de promedio. En un duelo sin precedentes históricos, los puntos de Malik Hairston o la altura de Zoran Erceg también pueden influir.

Además, para completar la jornada de Euroliga, Unicaja visita Efes y el Panathinaikos vuelve a VItoria.