sábado, 26 septiembre 2020 3:32

Euroliga: Rudy, el más odiado de Europa según una revista de Francia

Rudy Fernández es quizás uno de los tres jugadores más determinantes que hay en el baloncesto europeo. La pasada temporada no estuvo a un nivel muy alto pero en la presente campaña el mallorquín se está luciendo partido tras partido. Esto- y algún que otro cruce de cables inaceptable para una estrella de su categoría- hace que sea uno de las figuras del basket español con más críticas a sus espaldas.

Y parece, que este odio hace Rudy está cruzando fronteras. Ha sido el semanario francés 'Basket Hebdo' el que está destapando el tarro de las esencias y ha designado al jugador del Real Madrid como el más odiado de Europa. El mallorquín tiene mal cartel en Francia debido a sus choques continuos en los partidos de la ´ÑBA´ante la selección gala.

Le acusan de que “su vicio favorito es el de hacer teatro tirándose al suelo” aunque a su vez destacan que es un jugador “tan insoportable como genial”. Desde Francia no hay mucho respeto a la selección española, ya que son continuas las acusaciones de 'flopping'. Los galos son más señoriales y se toman la justicia por su parte con el famoso puñetazo de Batum a Navarro y el 'palo' de Turiaf a Rudy en las Olimpiadas de Londres.

A Rudy se le compara con jugadores emblema de la historia del baloncesto que han sido estrellas para sus aficiones y detestadas por los rivales, como Drazen Petrovic y Dino Meneguin.

No le distraen a Rudy estas portadas y junto al resto de sus compañeros ya prepara el segundo partido del 'Top 16' en el Palacio de los Deportes ante el Galatasaray. Los de Pablo Laso intentarán conseguir su segunda victoria en esta fase tras asaltar la difícil cancha del Partizán de Belgrado y sumar su triunfo número 27 de forma consecutiva.

Una racha positiva que también intentará alargar el invicto Olympiacos griego, que visita la cancha del Armani italiano tras el reciente fichaje de Jamario Moon, un ex NBA que actualmente jugaba en la Liga de Desarrollo estadounidense.

El Barcelona de Xavi Pascual también intentará poner su segunda victoria del Top 16 ante el Fenerbahce. Mismo guión tendrá el Unicaja de Málaga que visita al Efes Pilsen. 

Uno de los partidos de la jornada tendrá en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde el Laboral Kutxa recibe al Panathinaikos. La emoción está servida.