Compartir

Solo falta el okey de Carlo Ancelotti porque en el Arsenal están convencidos de que, a corto plazo, Morata es el delantero idóneo para viajar a Londres. El técnico del Madrid, pese a haber relegado al delantero madrileño en favor del canario Jesé, observa con desconfianza perder un delantero y andar corto de efectivos en esta línea en una Liga que se le está complicando. 

Es verdad que la gran mayoría estará pensando para qué quiere Arséne Wenger otro delantero veinteañero en su vestuario una vez que cuenta con Yaya Sonogo, Serge Gnabry, Ryo Miyaichi. Está claro que o no le gustan o no cree que estén preparados para hacer minutos con la primer plantilla del Arsenal. Y con ese ingrediente la prensa inglesa subraya estos días que todos los ojeadores de los 'gunners' tienen la orden de Wenger de tener preparado el nombre del delantero idóneo para ayudar a los londinenses a conquistar un título que ya se les resiste demasiado. ¿El primer candidato? Morata que es el nombre que el francés tiene entre ceja y ceja desde hace semanas.

Pero hay otro candidato para enero: Salomon Kalou. El ex delantero del Chelsea, actualmente en el Lille, también ha sido objeto de estudio una vez que ya ha hecho público su deseo de regresar a Inglaterra.

A largo plazo, y de cara al verano, los nombres subrayados en rojo en el cuaderno de Wenger son Diego Costa, del Atlético de Madrid, Jackson Martínez del Oporto, Karim Benzema del Real Madrid y Mario Mandzukic del Bayern Munich.