Compartir

Chicago Bulls envía a los Cavs al alero Luol Deng a cambio de Andrew Bynum, tres posiciones en el draft y un futuro derecho a intercambiar una primera ronda en 2015. Un trato que parece bueno y al que los Lakers no han podido llegar utilizando al español Pau Gasol como moneda de cambio. Se trata de otra torpeza antológica de los Lakers que no solo podrían hundir moralmente a Pau -hay que dudarlo conocienmdo un poco al de Sant Boi- y que, sobre todo, devalúan el valor de un jugador superlativo. Ellos sabrán…

Bynum no había funcionado para los Cavs, y era difícil engañar a otro equipo que no fueran los angelinos, que parecían dispuestos a tropezar de nuevo en la misma piedra. Por su parte, Deng está en el año final de su contrato, y no parecía haber ninguna posibilidad de retenerle en Illinois

Por si fuera poco, las derrotas siguen llegando… a pesar del de Sant Boi. Los Angeles Lakers sufrieron una histórica derrota en casa frente a los Denver Nuggets (115-137) pese al destacado 'doble-doble' de un Pau Gasol (25 puntos y 10 rebotes) que atraviesa un gran momento pese a los continuos rumores. Además,  los Mavericks de José Manuel Calderón sucumbieron ante New York Knicks (80-92) y los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se impusieron a Boston Celtics (119-89).

Ajeno a todo y siendo el más profesional de su frabnquicia, el pívot español sigue entonando su particular 'canto del cisne' en los Lakers y se convirtió en el máximo anotador del duelo celebrado en el Staples Center, aunque no sirvió al encajar su equipo la llamativa cifra de 137 tantos.

Hacía veinte años que el equipo californiano no recibía tantos puntos, muestra del mal momento en medio de una plaga de lesiones y rumores de cambios en la plantilla. Aparte de la buena actuación de Gasol, la única buena noticia para Mike d'Antoni fue Kendall Marshall, que repartió 17 asistencias en su segundo partido como base titular.