lunes, 10 agosto 2020 11:58

NBA: Tiago Splitter le da la victoria a los Spurs ante los Warriors en el último segundo

La ACB es una de las ligas europeas que más aporta a la NBA, por no decir la que más. Los jugadores siempre tienden a forjarse en el Viejo Continente para 'dar el salto' a la mejor competición de baloncesto del mundo. Un ejemplo de ello es el del brasileño Tiago Splitter. Con apenas 16 años llegó a España donde estuvo dos temporadas jugando en Bilbao. Sin embargo, fue en Baskonia donde creció como jugador.

Eso le valió para dar el salto a la NBA. San Antonio apostó por él y Splitter poco a poco va devolviendo la confianza que pusieron los Spurs en él. La pasada madrugada, en el partido que enfrento a su equipo con los Warriors, el brasileño anotó la canasta decisiva que consolida en liderato de la División Suroeste al equipo de Greg Popovich. Sin Duncan, Parker y Ginobili , Belinelli se disfrazó de estrella con sus 28 puntos.

Los Thunder de Ibaka siguen a lo suyo y tan sólo han perdido 4 de los 25 partidos NBA que llevan disputados. Los números de Serge no fueron buenos en el último partido- 5 puntos y 3 rebotes- pero sigue manteniendo un alto nivel de anotación y rebotes en esta primera parte de la competición.

Algo totalmente diferente le ocurre a Pau Gasol. El de Sant Boi no conseguía acierto de cara al aro porque Lakers no le buscaba en el poste. Sin embargo, en los dos últimos partidos el catalán ha sumado números de All Star- 20 puntos y 10 rebotes- luchando duramente por revertir la situación del equipo de Los Ángeles.

Ricky Rubio está en una crisis de identidad. No sabemos si por miedo a una lesión en su rodilla o bien por falta de confianza, el de El Masnou está con el tercer peor porcentaje de los últimos 33 años de NBA entre los que han lanzado, mínimo 1.000 tiros. Además, sus asistencias se han visto reducidas aunque sigue siendo uno de los mejores 'ladrones' de la competición.

Artículos similares