jueves, 1 octubre 2020 21:13

Mireia Belmonte reina en Europa con un oro en los 200 mariposa batiendo el récord continental

Los mejores deportistas- o al menos eso es lo que dicen los entendidos- son los que saben sobreponerse con facilidad a un duro golpe en una competición. ¿Y eso cómo se hace? Demostrando que el esfuerzo tiene su recompensa, más pronto que tarde. Eso es lo que le ocurrió ayer a Mireia Belmonte. 

Unos minutos más tarde de acabar cuarta en la final de la prueba de los 200 metros estilos– donde se quedó fuera del podio por sólo una centésima- Mireia se impuso en la final del doble hectómetro, donde destrozó la antigua plusmarca europea que estaba en posesión de la húngara Katinka Hosszu y dejó sin posibilidad alguna del oro a Hentke y Kowe, que acabaron en segunda y en tercera posición, respectivamente. 

A pesar del 'palo' que se había llevado unos minutos antes la pupila de Fred Vergnoux, Mireia destacaba tras llevarse el oro que estaba “muy feliz por la medalla” y reconoció que esa centésima que le dejó fuera del podio le hizo afrontar “con rabia” la prueba de los 200 mariposa.

Me he sentido fuerte desde el principio. Intentaré estar al mismo nivel en los próximos tres días”, señalaba la de Badalona. Tres días más en los que luchará en la distancia larga del crol: los 400 libres, los 800 libres y los 1.500 libres.