Compartir

El Borussia Dortmund se libra del grupo del escarnio en Champions League. El grupo de de gallitos que se caen del máximo torneo continental para aterrizar en la Europa League, y que forman el Oporto, Nápoles, Juventus y, en menor medida, el Ajax de Amsterdam. En la ciudad del norte alemán los hinchas del segundo equipo del país están de enhorabuena y, además de celebrar el pase a octavos celebran también que su equipo, sus colores, no serán confundidos con ninguna ideología extremista. Al que además, choca con la naturaleza de los seguidores de este club de extracción obrera.

Según publica 'The Guardian', el club de Westfalia le ha ganado un juicio a un partido de extrema derecha que usó su imagen para su cartelería electoral. La imagen en cuestión fue utilizada por el Poder del Norte -Westfalia de Die Rechte ( La Derecha) para promover la campaña electoral del candidato Siegfried Borchardt en las próximas elecciones de concejales Dortmund. Este partido Utilizó los colores del club, amarillo y negro, así como el lema “Desde la Tribuna Sur en el Parlamento”. La Tribuna del Sur es la más famosa grada de seguidores del ignal Iduna Park de Dortmund, el estadio del club, a menudo apodado “The Wall Yellow”.

El club había exigido la retirada de los carteles a través de la Audiencia Provincial de Dortmund. Al no concedérsele la petición, llevó el caso al Tribunal Regional Superior, esta vez con éxito . El juez dictaminó que “aunque no se nombra al BvB Dortmund , los elementos controvertidos crean la impresión de que el club ha aprobado del mensaje”

El club amarillo ha tomado una serie de medidas en los últimos tiempos para desbaratar cualquier forma de asociación con la extrema derecha. El mes pasado, lanzaron un folleto a todos los aficionados en el estadio detallando algunos de los símbolos y signos comúnmente utilizados por la extrema derecha y asegurando que toda esa parafernalia está prohibida en su estadio.También prohibieron entrar a su estadio a un aficionado que fue sorprendido haciendo el saludo hitleriano en las gradas.