Compartir

El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dijo que si Brasil se clasifica a los octavos de final del Mundial de 2014 prefiere tener como rivales a España o a Holanda, actuales campeón y subcampeón mundial, antes que a Chile. “Ojalá que Chile no se clasifique. Prefiero cualquier otro. Es muy fastidioso enfrentarse a Chile. Se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro. Es mejor jugar con un europeo”, aseguró Scolari en una entrevista al programa de televisión “Deporte Espectacular”. O lo que wes lo mjismo, 'Felipao' se sabe con ventaja pro las condicioens externas al propio partido que sus chicos jueguen: el calor y la humedad y, por supuesto, la torcida brasileña, uno de los opúblicos más calientes del mundo.

Como miembro del Grupo A del Mundial junto a México, Croacia y Camerún, Brasil, en caso de que avance a octavos de final, tendrá que medirse al primero o al segundo del Grupo B, que forman España, Holanda, Chile y Australia.

Pese a que la prensa considera que Brasil tendrá una “final anticipada” en octavos, en caso de que tenga que medirse a España o a Holanda, el seleccionador brasileño considera a Chile un adversario más peligroso en una etapa eliminatoria.

Scolari dijo igualmente que le gustaría enfrentarse a otros campeones mundiales durante la Copa de Brasil 2014 para darle mayor valor a la posible conquista del título en casa. “Sería espectacular si llegamos a ser campeones mundiales en Brasil tras enfrentarnos a cuatro o cinco campeones mundiales en el camino. Seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea”, dijo el entrenador.