Compartir

El sorteo para el próximo Mundial de 2014 se celebra hoy a las 17:00 de la tarde hora española. La ceremonia se celebra en Brasil, el país anfitrión, más en concreto en el Estado de Bahía.

La gala se podrá seguir a través de Cuatro, Energy y Mitele.es, y el periodista Manu Carreño será el encargado de narrar en directo la retransmisión. Además, como comentaristas podremos escuchar a gente como Camacho y Kiko Narváez.

Después de que hace unos días la FIFA anunciase algunos cambios importantes de cara al sorteo, ésta es la configuración definitiva de los cuatro bombos:

Bombo 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, Suiza y España.

Este es el bombo de los cabezas de serie, que ha sido elegido en función de las puntuaciones más altas en el ranking FIFA.

Bombo 2: Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Ecuador y Chile.

Este segundo bombo es el de los equipos africanos, en el que también se han incluido las dos selecciones sudamericanas restantes.

Bombo 3: Irán, Australia, Corea del Sur, Japón, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y México.

El bombo tres es el de los países asiáticos y la CONCACAF.

Bombo 4: Croacia, Bosnia, Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, Rusia, Portugal y Holanda.

Este último bombo es el de los países europeos. Una de las principales novedades que ha introducido la FIFA es que uno de los bombos, el 4, cuenta con nueve equipos y otro, el 2, solo con siete. Esto es así porque la FIFA decidió trasladar a Francia del bombo 2 al 4.

De las treinta y dos selecciones participantes en el sorteo saldrán los ocho grupos del Mundial. Pero lo que se hará para que todos los bombos cuenten con el mismo número de participantes, se hará un sorteo previo y una de las selecciones que configuran el bombo 4 pasará al bombo 2.

Durante la ceremonia del sorteo podremos ver a algunas estrellas como Ronaldo, Cafú, Kempes, Zidane Hierro y Cannavaro.