Compartir

La dirección de la FIFA ya tiene todo preparado para no salga nada mal en el sorteo del Mundial de Brasil 2014. En la jornada de ayer, los organizadores de la Copa del Mundo realizaron una simulación del sorteo que determinaría los grupos y los enfrentamientos en la fase final del torneo.

Brasil, anfitriona del Mundial, quedó encuadrada en el mismo grupo de Francia, Australia e Italia. Un emparejamiento que de haber sido cierto hubiera recibido la etiqueta del 'grupo de la muerte'. Uno de los campeones del Mundo se hubiera quedado fuera de combate a las primeras de cambio.

Mucho más benévolo fue esta simulación para España. Los chicos de Vicente del Bosque quedaron emparejados en un grupo de mucha menos complicación donde el principal rival hubiera sido Inglaterra, además de Costa de Marfil y Corea del Sur, que nos trae unos muy malos recuerdos del Mundial del año 2002.

En este sorteo ficticio, la Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentaría a la Alemania de Mezut Ozil en un reencuentro de madridistas mientras que la Argentina de Leo Messi tendría el pasillo hacia la gloria con equipos como Ghana, Costa Rica y Rusia. Un grupo curioso fue el que juntó a Bélgica, Argelia, México y Bosnia, la antítesis de lo que sería 'el grupo de la muerte'.

Sin embargo, nada tiene validez. Esta simulación es habitual en los días previos al sorteo oficial. Lo hace la UEFA en los sorteos de Champions y también lo hace la FIFA en el glorioso Mundial de Sudáfrica 2010.

Así fue la simulación del sorteo de Brasil 2014:

GRUPO A: Brasil, Francia, Australia e Italia.

GRUPO B: Uruguay, Nigeria, Estados Unidos y Croacia

GRUPO C: Argentina, Ghana, Costa Rica y Rusia

GRUPO D: Suiza, Chile, Japón y Grecia

GRUPO E: España, Costa de Marfil, Corea del Sur e Inglaterra.

GRUPO F: Colombia, Camerún, Honduras y Holanda

GRUPO G: Alemania, Ecuador, Irán y Portugal

GRUPO H: Bélgica, Argelia, México y Bosnia